"¿Qué significa honrar a mi padre y a mi madre?"
Respuesta: Honrar a tu padre y a tu madre, son las palabras respetuosas y las acciones que resultan de una actitud interna de estima por su posición.
La palabra griega para honor, significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles respeto, no solo por mérito sino también por rango. Por ejemplo, algunos pueden no estar de acuerdo con las decisiones del Presidente, pero aún así ellos deben respetar su posición como líder de su país. Similarmente, los hijos de todas las edades deben honrar a sus padres, sin importar si sus padres “merecen” o no el honor.
Dios nos exhorta a honrar al padre y a la madre. Él valora el honrar a los padres, lo suficiente como para incluirlo dentro de los 10 Mandamientos (Éxodo 20:12) y nuevamente en el Nuevo Testamento: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” (Efesios 6:1-3).
Hay hijos que están enfrentando problemas de comportamiento, hay que ver como pedimos las cosas, o cómo las expresamos. Esos fueron las personas que Dios utilizó de instrumento para traerlos al mundo y se dan el todo por el todo por ustedes. Todo en la vida del cristiano tiene un balance, los asuntos de Dios son ordenados en todo sentido. Obedecedle porque este mandamiento tiene promesa de vida eterna.
¿Cómo podemos demostrar honra a nuestros padres en la gracia y la paz de Jesucristo?
# 1) Estando en Respetuoso desacuerdo
“No reprendas con dureza al anciano, sino que lo exhortaba como si fuera tu padre … las ancianas, como madres” (1 Timoteo 5:1-2).
Hay momentos en que no esté de acuerdo de todo corazón con sus padres. Pueden ser absolutamente diferente en sus opiniones y / o estilo de vida, porque no son iguales. Usted demuestra honor resistiendo el impulso de una falta de respeto en sus palabras, acciones, pensamientos o costumbres. Hablando sabiamente de sus diferencias lograran mucho, sin insultarlos y ofenderlos, y Dios mirará con agrado cada ofrende que traiga a él.
# 2) Escuche con paciencia
“Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse” (Santiago 1:19).
Nuestros padres nos necesitan vamos a escuchar sus palabras de consejo. Hay mucho que podemos aprender de las generaciones pasadas para evitar las trampas y errores. Sin embargo, podemos repetir los errores del pasado si no se reflexiona sobre las ideas de nuestros mayores, lo que nos enseñan se los enseñan por su bien.
# 3) Perdone
“Yo les perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado” (Hebreos 8:12).
Dios en su gracia y misericordia otorga a cada uno de nosotros el perdón a pesar de que merecemos castigo. ¿Cuánto más debemos extender esa misma gracia y misericordia a nuestros padres. No hay dolor que se escapa del toque sanador de Jesús cuando extendemos el mismo perdón que se da libremente a nosotros.
# 4) Contacta Regularmente
“¿Ves con cuan grandes letras os escribo de mi propia mano” (Gálatas 6:11).
Somos discípulos de Cristo cuando honramos a nuestros padres con las cartas, tarjetas o llamadas telefónicas. Un pequeño detalle para nosotros puede significar mucho a nuestros padres o abuelos. Demostrar la gracia de Dios manteniendo un contacto regular. Acuérdense de ellos en todo momento, ámenlos y entiéndanlo.
# 5) Visita Fielmente
“Espero poder visitar y hablar con ustedes cara a cara, para que nuestro gozo sea completo” (2 Juan 12).
Su presencia física o contacto enciende el vínculo entre padres e hijos.
Una sonrisa, un apretón de manos o un abrazo en nombre de Cristo, dice mucho del amor y comunión con vuestros padres. Su Padre en el cielo recibe gloria cuando se toma el tiempo de su apretada agenda para reafirmar su amor y respeto por ellos .
# 6) Ayuda generosamente
1 Timoteo 5:4 Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.
Su fe en el Dios vivo se revela en la forma de atención que usted da a sus padres o abuelos. Dios se complace cuando usted les ayuda a cuidar de su hogar, proporcionar asistencia financiera, servicios de salud, o cuidar de sus asuntos cotidianos. El Señor se acuerda de sus actos de bondad, incluso si mamá y papá se olvidan en su vejez.
# 7) Ama Consistentemente
“Que el Señor os haga crecer y abundar en amor unos a otros” (1 Tesalonicenses 3:12).
u amor incondicional demostrado por las palabras y las acciones supera la tentación para ellos a la desesperación. Su amor sólo debería aumentar a medida que envejece y apreciar los sacrificios realizados en su nombre. Ellos te aman eso te corrigen en aquellas cosas que saben más adelante te pueden causar dolor y malestar.
# 8) Se Suave y Correcto
“El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!” (Proverbios 15:23).
Su corrección debe rebosar de amor, bondad, respeto y paciencia. Ellos solo quieren lo mejor para ti, ellos nunca harían nada para dañarte, muchas veces lo hacen para que no cometas los mismos errores que ellos, y librarte de las decepciones y el dolor.
.
Demostrar Honra a tus padres en todo es algo muy bello
Cada padre se merece el honor no por lo que hicieron o dejaron de hacer, sino más bien como un homenaje a su Padre Celestial. Al mostrar respeto y honor, que revelan la gloria de Dios para cada circunstancia de la vida. El Señor se acuerda de cuando tú haces lo que es correcto con tus padres y él te recompensará generosamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario