
Te pregunto ¿Has sentido alguna vez que alguien te ha fallado?, creo que a todos nos ha pasado, todos hemos experimentado ese sentimiento que provoca el que alguien te falle, la incomodidad, el faltar a un acuerdo, a una promesa, a un compromiso y el dolor que provoca el que alguien nos falle o falte a su palabra, nos lastime con un comportamiento o nos haga sentir decepcionados son cosas dolorosas pero inevitables.
Todos estamos expuestos a cometer errores, todos somos diferentes en cuanto a pensamientos y sentimientos, y es que a pesar que somos hechos a la semejanza de Dios, no todos seguimos sus ejemplos de comportamiento, lo que nos hace a cada quien actuar de forma diferente.
Hay ocasiones de nuestra vida que nos toca enfrentar situaciones en las que a pesar de haber hecho un esfuerzo por que todo saliera bien nos llevamos una decepción, momentos difíciles en los que con o sin intención alguien nos ha fallado, promesas rotas, palabras olvidadas, acuerdos incumplidos o descuidos que han terminado por decepcionarnos y hacernos sentir que nos han fallado, tal vez en tu mente te has preguntado el motivo por el que esas personas siendo especiales para ti han actuado así.
Puede ser hoy uno de esos momentos donde la decepción se ha hecho presente en tu vida, donde tu confianza ha sido traicionada o mal correspondida, pero si hay alguien perfecto que visto tu situación, alguien que no ha olvidados sus promesas y tiene presente cada una de las palabras que han salido de su boca,... ESE ES DIOS, él sigue ahí aún cuando todos te han fallado.
Todos alguna vez en nuestra vida tomamos actitudes equivocadas, cometemos errores o sufrimos porque los cometen con nosotros, pero es que nuestra naturaleza humana algunas veces es así, nuestra imperfección nos lleva a equivocarnos, confiamos y queremos tanto a alguien (amigo, pareja, familia) que creemos que nunca nos fallará y hasta que lo hace caemos en cuenta que la perfección humana no existe. En esos casos lo que podemos hacer es PERDONAR, y tratar de comprender a la persona que nos falló, sabiendo que el único ser perfecto es solo Dios.
DIOS,... no te falla, no olvida, no miente, no lastima, no se cansa de ti, no se rinde, no abandona, no traiciona y siempre estará para ti aún en los momentos más solitarios de tu vida y en los que te sientes defraudado, para demostrarte que si hay alguien en quien puedes seguir confiando es en él.
Un amigo, pareja, familia, falla cuando ya no está a tu lado, cuando tu creías que iba a ayudarte, deja de creer en ti. Falla cuando te dice que no puedes en lugar de apoyarte, cuando mira con envidia tu felicidad. Se falla cuando la mentira se vuelve la base de una amistad o relación.
Se falla cuando se desconfía de la palabra, cuando después que le hayas entregado una vida te trate como un desconocido y salgan palabras de su boca que parecen no ser de quien dijo que estaba a tu lado. Se falla cuando se habla con la boca y no con el corazón, se falla cuando se borran los momentos que se han pasado felices como si hubieran sido escritos a lápiz, aunque para ti sea una marca indeleble del alma.
Pero siendo consientes,... no traiciona el que se queda contigo hasta el final, sin importar lo que los demás digan de ti. El que corrige tus defectos y valora tus virtudes, es quien es y no aparenta ser alguien para engañarte, es aquel que te acepta y te ayuda a enfrentar los problemas, y quien logra conocerte realmente.
Pero hay alguien que jamás te fallará,... sabes porqué????? porque no es hombre, porque no se complace en la mentira, es en quien puedes confiar plenamente y te deleitarás en él, puedes contarle tu presente pero también desahoga tu pasado y no te juzgará. Dios siempre estará contigo, él lo prometió y lo cumplirá, él no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta,... él dijo que estaría contigo hasta el fin del mundo.
Puede fallarte, tu pareja, tu familia, tu amigo, la sociedad, pero DIOS, él JAMAS te fallará!!!
QUE DIOS LES BENDIGA!!