sábado, 31 de octubre de 2015

QUIEN TE HA FALLADO????

Fallar es cuando algo o alguien traiciona la confianza que has depositado, cuando alguien te decepciona.

Te pregunto ¿Has sentido alguna vez que alguien te ha fallado?, creo que a todos nos ha pasado, todos hemos experimentado ese sentimiento que provoca el que alguien te falle, la incomodidad, el faltar a un acuerdo, a una promesa, a un compromiso y el dolor que provoca el que alguien nos falle o falte a su palabra, nos lastime con un comportamiento o nos haga sentir decepcionados son cosas dolorosas pero inevitables.

Todos estamos expuestos a cometer errores, todos somos diferentes en cuanto a pensamientos y sentimientos, y es que a pesar que somos hechos a la semejanza de Dios, no todos seguimos sus ejemplos de comportamiento, lo que nos hace a cada quien actuar de forma diferente.

Hay ocasiones de nuestra vida que nos toca enfrentar situaciones en las que a pesar de haber hecho un esfuerzo por que todo saliera bien nos llevamos una decepción, momentos difíciles en los que con o sin intención alguien nos ha fallado, promesas rotas, palabras olvidadas, acuerdos incumplidos o descuidos que han terminado por decepcionarnos y hacernos sentir que nos han fallado, tal vez en tu mente te has preguntado el motivo por el que esas personas siendo especiales para ti han actuado así.

Puede ser hoy uno de esos momentos donde la decepción se ha hecho presente en tu vida, donde tu confianza ha sido traicionada o mal correspondida, pero si hay alguien perfecto que visto tu situación, alguien que no ha olvidados sus promesas y tiene presente cada una de las palabras que han salido de su boca,... ESE ES DIOS, él sigue ahí aún cuando todos te han fallado.

Todos alguna vez en nuestra vida tomamos actitudes equivocadas, cometemos errores o sufrimos porque los cometen con nosotros, pero es que nuestra naturaleza humana algunas veces es así, nuestra imperfección nos lleva a equivocarnos, confiamos y queremos tanto a alguien (amigo, pareja, familia) que creemos que nunca nos fallará y hasta que lo hace caemos en cuenta que la perfección humana no existe.  En esos casos lo que podemos hacer es PERDONAR, y tratar de comprender a la persona que nos falló, sabiendo que el único ser perfecto es solo Dios.

DIOS,... no te falla, no olvida, no miente, no lastima, no se cansa de ti, no se rinde, no abandona, no traiciona y siempre estará para ti aún en los momentos más solitarios de tu vida y en los que te sientes defraudado, para demostrarte que si hay alguien en quien puedes seguir confiando es en él.

Un amigo, pareja, familia, falla cuando ya no está a tu lado, cuando tu creías que iba a ayudarte, deja de creer en ti. Falla cuando te dice que no puedes en lugar de apoyarte, cuando mira con envidia tu felicidad. Se falla cuando la mentira se vuelve la base de una amistad o relación.

Se falla cuando se desconfía de la palabra, cuando después que le hayas entregado una vida te trate como un desconocido y salgan palabras de su boca que parecen no ser de quien dijo que estaba a tu lado. Se falla cuando se habla con la boca y no con el corazón, se falla cuando se borran los momentos que se han pasado felices como si hubieran sido escritos a lápiz, aunque para ti sea una marca indeleble del alma.

Pero siendo consientes,... no traiciona el que se queda contigo hasta el final, sin importar lo que los demás digan de ti.  El que corrige tus defectos y valora tus virtudes, es quien es y no aparenta ser alguien para engañarte, es aquel que te acepta y te ayuda a enfrentar los problemas, y quien logra conocerte realmente. 

Pero hay alguien que jamás te fallará,... sabes porqué????? porque no es hombre, porque no se complace en la mentira, es en quien puedes confiar plenamente y te deleitarás en él, puedes contarle tu presente pero también desahoga tu pasado y no te juzgará.  Dios siempre estará contigo, él lo prometió y lo cumplirá, él no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta,... él dijo que estaría contigo hasta el fin del mundo.

Puede fallarte, tu pareja, tu familia, tu amigo, la sociedad, pero DIOS, él JAMAS te fallará!!!

QUE DIOS LES BENDIGA!!
 

viernes, 30 de octubre de 2015

PREPARATIVOS REGALOS DE NAVIDAD 2015

Joveneshatonuevo Gurabo
YA TODO EL MUNDO PREPARANDOSE PARA NAVIDAD!!!


Ya están organizandose o separando los regalos para cada miembro de la familia, buscando que ese día cuando abran su obsequio su cara rebose de alegria y ese será el momento justo para tomar la foto perfecta y postearla ya saben donde: EN FACEBOOK, INSTAGRAM, ETC.

  Ver la alegría de ese ser querido en el rostro, están todos buscando,... la casita de muñeca perfecta, el Iphone 6plus que todos quieren, un dron, e infinidades de cosa...s más,... pero me pregunto,... ALGUIEN REGALARÁ LA VERDAD????????,... sí la verdad,...

ALGUIEN REGALARÁ UNA BIBLIA,... O TALVES ALGUIEN PIDA DE REGALO UNA BIBLIA, LAS INSTRUCCIONES PARA SER SALVO????

ESA MUJER,... SI EXISTE...

MI SEGUNDO TIEMPO DEL AMOR,... eres tú esa mujer

A los chicos lo prometido es deuda,...

ESA MUJER,... SI EXISTE...

 El amor,… el que te hace reír sin que haya un payaso, o a veces jajajjaja nos convertimos en payasos para ver a esa persona especial sonreír, con quien compartir lo que somos y dejar nuestras emociones al intemperie para que nos conozcan como somos. Recuerdan la palabra de la publicación anterior: CATAPLUM, llegó el desamor, el abandono,… NO,… todas son iguales, no hay sinceridad en ellas, no existe la mujer ideal y que me haga feliz,… NOTICIA IMPORTANTE,… ULTIMA HORA, ESA MUJER SI EXISTE,…
Todas esas cualidades que buscas en una mujer la encontrarás esa que en la que fijes mucho más que en físico, tal vez no las consigas todas porque sería extremadamente perfecta, pero la mayoría de ellas las encontrarás en las profundidades de su corazón.
Tienes muchas cualidades para tu mujer perfecta, algunas de ellas:
Que sea cariñosa, atenta, servicial, amable, trabajadora, que trate bien.
Nada o poco superficial. Poco frívola, sincera, que sepa decir las cosas tal cual son, sin tapujos... que se muestre tal cual es, que no sea nada egoísta.
Que sea buena amiga de su pareja, Alegre, con mucha vida, algo alokada, pero centrada, que sepa mantener la balanza, el equilibrio y más. Sí existe,…

Solo espera y Dios pondrá a tu lado ese ser especial, ese ser incondicional que cuando estés triste curara tu tristeza con un beso y un abrazo y ya no tendrás más un corazón roto. Será esa que por momentos se olvidará de lo que es para que tú estés bien, que valore lo mucho y lo poco, que te acepte tal como eres, sin máscaras, ni interés,… será tu ayuda espiritual y te sostendrá de la mano y te mirará a los ojos en tiempos difíciles.
Ella,… la escogida de Dios para ti, será esa de quien te enamorarás toda vida, espera en Dios, el cual tiene una separada para ti, la que te mereces, ni más, ni menos, la ideal, esa que ante tus ojos será princesa a los 15, bella a los 20, pasional a los 30, inolvidable y única a los 40, dama a los 60 y hermosa toda la vida. Te darás cuenta que la belleza de ella no está en la ropa que lleve, la figura que tenga, o la manera en que se peine, sino en que vas a sentir cada segundo de tu existencia que ella te ama.
Solo espera en Dios,… y ella será todo para ti: amiga, compañera, confidente, cómplice, comprensiva, leal, tierna, amante, femenina, infinita y humana. Solo Dios puede escoger lo mejor para ti.

ESE HOMBRE SÍ EXISTE,…

MI TIEMPO PARA EL AMOR,… Eres tú ese hombre

Hoy lo dedicaré a las chicas, pero chicos ya mismo se los dedicaré a ustedes....
Cuando nos enamoramos y sentidos que esa persona especial ha llegado a nuestras vidas y nos sentimos que tocamos el cielo, y sentimos mariposas en el estómago, y comienzas a dibujar corazones en cuanto papel encuentras y si no hay papel los dibujas en la mano, te ríes si pasa una mosca y te da pavera si pasa un pavo, en fin,… y de momento,… de la nada, CATAPLUM, la decepción fue más grande el amor, y comienzas a echarte la culpa o buscar un culpable, la verdad es que se acabó.
Llegan a tu mente mil cosas,… no existen hombre sinceros, fieles, cariñosos, que sepan pelear por el amor de uno, que te sonrían, que te enamoren, que te hagan sentir querida, esos hombres ya no existen, ,… No existen hombres leales,…todos son iguales. No es cierto,… No todos son iguales,…
Te tengo una noticia,… ESE HOMBRE SÍ EXISTE,...
Una mujer necesita a ese galán que camine a su lado, tomados de la mano, no detrás de ella porque llegará un momento que lo perderá de vista, no delante de ella porque no lo podrá alcanzar, ni encima de ella porque se convertirá en un peso. Una mujer necesita alguien que esté a su lado, siempre, todo el tiempo, incondicional.
Una verdadera mujer ...se merece que la traten como a una princesa, que la protejan como a una niña y la amen como a una dama.
Pero todo tiene un tiempo mis niñas, en que encontrarán esa persona que las ame como ustedes se merecen,… La palabra de Dios habla, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura, porque nadie en este mundo las amará como Dios, y él, si se esperan, pondrá en su camino aquella persona que compartirá sus sueños, será su apoyo en cada escalón, él será feliz haciéndote sonreír. Se sentirá el caballero más noble cuando te lleve de la mano. No permitas que el enemigo ponga a tu lado un ladrón de sueños, un ladrón de ilusiones, un ladrón de ministerios, que quiera apagar la llama que hay en ti.
Aquel que te ama de verdad y que Dios pondrá a tu lado te amará tal como eres y no deseará cambiar nada de ti, porque como hijo de Dios reconocerá que eres perfecta, y aquello que ahora mismo sientes que te afea, que es tu defecto, para él será tu mayor atractivo, porque él más que en tu belleza exterior se fijará en lo atractivo de tu corazón, ese es el lugar donde el amor reside y muy pocos hombres tienen el don de llegar hasta allí, hasta las profundidades del océano de sus sentimientos.
Espera en Dios y ese caballero llegará en el momento justo y te sentirás feliz y te darás cuenta que lo que Dios pone en el camino es para bendición. Tú eres una reina y por lo tanto no te mereces menos que un rey.
Ese joven, (hombre)… sí existe!!! Dios lo tiene reservado para ti,… solo espera en Jehová!!!!

lunes, 26 de octubre de 2015

HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE

"¿Qué significa honrar a mi padre y a mi madre?"
Respuesta: Honrar a tu padre y a tu madre, son las palabras respetuosas y las acciones que resultan de una actitud interna de estima por su posición.
La palabra griega para honor, significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles respeto, no solo por mérito sino también por rango. Por ejemplo, algunos pueden no estar de acuerdo con las decisiones del Presidente, pero aún así ellos deben respetar su posición como líder de su país. Similarmente, los hijos de todas las edades deben honrar a sus padres, sin importar si sus padres “merecen” o no el honor.
Dios nos exhorta a honrar al padre y a la madre. Él valora el honrar a los padres, lo suficiente como para incluirlo dentro de los 10 Mandamientos (Éxodo 20:12) y nuevamente en el Nuevo Testamento: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” (Efesios 6:1-3).
Hay hijos que están enfrentando problemas de comportamiento, hay que ver como pedimos las cosas, o cómo las expresamos. Esos fueron las personas que Dios utilizó de instrumento para traerlos al mundo y se dan el todo por el todo por ustedes. Todo en la vida del cristiano tiene un balance, los asuntos de Dios son ordenados en todo sentido. Obedecedle porque este mandamiento tiene promesa de vida eterna.
¿Cómo podemos demostrar honra a nuestros padres en la gracia y la paz de Jesucristo?
# 1) Estando en Respetuoso desacuerdo
“No reprendas con dureza al anciano, sino que lo exhortaba como si fuera tu padre … las ancianas, como madres” (1 Timoteo 5:1-2).
Hay momentos en que no esté de acuerdo de todo corazón con sus padres. Pueden ser absolutamente diferente en sus opiniones y / o estilo de vida, porque no son iguales. Usted demuestra honor resistiendo el impulso de una falta de respeto en sus palabras, acciones, pensamientos o costumbres. Hablando sabiamente de sus diferencias lograran mucho, sin insultarlos y ofenderlos, y Dios mirará con agrado cada ofrende que traiga a él.
# 2) Escuche con paciencia
“Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse” (Santiago 1:19).
Nuestros padres nos necesitan vamos a escuchar sus palabras de consejo. Hay mucho que podemos aprender de las generaciones pasadas para evitar las trampas y errores. Sin embargo, podemos repetir los errores del pasado si no se reflexiona sobre las ideas de nuestros mayores, lo que nos enseñan se los enseñan por su bien.
# 3) Perdone
“Yo les perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado” (Hebreos 8:12).
Dios en su gracia y misericordia otorga a cada uno de nosotros el perdón a pesar de que merecemos castigo. ¿Cuánto más debemos extender esa misma gracia y misericordia a nuestros padres. No hay dolor que se escapa del toque sanador de Jesús cuando extendemos el mismo perdón que se da libremente a nosotros.
# 4) Contacta Regularmente
“¿Ves con cuan grandes letras os escribo de mi propia mano” (Gálatas 6:11).
Somos discípulos de Cristo cuando honramos a nuestros padres con las cartas, tarjetas o llamadas telefónicas. Un pequeño detalle para nosotros puede significar mucho a nuestros padres o abuelos. Demostrar la gracia de Dios manteniendo un contacto regular. Acuérdense de ellos en todo momento, ámenlos y entiéndanlo.
# 5) Visita Fielmente
“Espero poder visitar y hablar con ustedes cara a cara, para que nuestro gozo sea completo” (2 Juan 12).
Su presencia física o contacto enciende el vínculo entre padres e hijos.
Una sonrisa, un apretón de manos o un abrazo en nombre de Cristo, dice mucho del amor y comunión con vuestros padres. Su Padre en el cielo recibe gloria cuando se toma el tiempo de su apretada agenda para reafirmar su amor y respeto por ellos .
# 6) Ayuda generosamente
1 Timoteo 5:4 Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.
Su fe en el Dios vivo se revela en la forma de atención que usted da a sus padres o abuelos. Dios se complace cuando usted les ayuda a cuidar de su hogar, proporcionar asistencia financiera, servicios de salud, o cuidar de sus asuntos cotidianos. El Señor se acuerda de sus actos de bondad, incluso si mamá y papá se olvidan en su vejez.
# 7) Ama Consistentemente
“Que el Señor os haga crecer y abundar en amor unos a otros” (1 Tesalonicenses 3:12).
u amor incondicional demostrado por las palabras y las acciones supera la tentación para ellos a la desesperación. Su amor sólo debería aumentar a medida que envejece y apreciar los sacrificios realizados en su nombre. Ellos te aman eso te corrigen en aquellas cosas que saben más adelante te pueden causar dolor y malestar.
# 8) Se Suave y Correcto
“El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!” (Proverbios 15:23).
Su corrección debe rebosar de amor, bondad, respeto y paciencia. Ellos solo quieren lo mejor para ti, ellos nunca harían nada para dañarte, muchas veces lo hacen para que no cometas los mismos errores que ellos, y librarte de las decepciones y el dolor.
.
Demostrar Honra a tus padres en todo es algo muy bello
Cada padre se merece el honor no por lo que hicieron o dejaron de hacer, sino más bien como un homenaje a su Padre Celestial. Al mostrar respeto y honor, que revelan la gloria de Dios para cada circunstancia de la vida. El Señor se acuerda de cuando tú haces lo que es correcto con tus padres y él te recompensará generosamente.

NO PROVOQUEIS A VUESTROS HIJOS A IRA


25 Maneras de provocar a tus hijos a ira

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. Efesios 6:4

Los padres pueden ser parte del problema en provocar a sus hijos a ira. La siguiente información es excelente aunque no completa. Presenta principios básicos. Tal vez quisiera preguntárle a tus hijos acerca de su punto de vista en estos puntos.

1. Falta de armonía matrimonial

Ocurre cuando un esposo y su esposa no desarrollan el ser “una sola carne,” la intimidad que fue diseñada por Dios (Génesis 2:24). Cuando el hijo observa amargura en los padres, es susceptible a adquirir pensamientos de amargura, motivos, actitudes y acciones que ha visto como ejemplo en ellos (Hebreos 12:15).

2. Estableciendo y manteniendo un hogar centrado en los niños

Ocurre cuando los padres no establecen un hogar que sea Cristo-céntrico, en donde cada miembro entienda su lugar bíblico en la familia y esté comprometido a agradar a Cristo antes que a sí mismo. Esto sucede cuando los hijos son el enfoque, en vez de Dios (Prov. 29:15).

3. Imitando la ira pecaminosa

Niños que regularmente observan ejemplos de ira en la comunicación, a menudo crecen sin haber tenido los recursos bíblicos necesarios con los cuales podrán resolver conflictos y problemas personales (Prov. 22:24, 25).

4. Disciplinar consistentemente bajo ira

Disciplinar con enojo puede ser percibido por su hijo como un ataque personal. El énfasis de su pensamiento y el de su disciplina a aplicarse debería ser en línea en lo que su niño ha hecho por pecar contra Dios, no en cómo la acción del niño le ha causado dolor (Efesios 4:26, 27; Santiago 1:19, 20).

5. Regañón

El término “regañón” es derivado del griego que significa, “indignarse con enojo”. Regañadientes — el censurar rápidamente o protestar, demostrando fuertes emociones sin control — nunca es un método apropiado para entrenar y guiar a un niño (Efesios 4:29).

6. Ser inconsistente con la disciplina

Los padres comúnmente disciplinan inconsistentemente en dos maneras. La primera es teniendo diferentes patrones de disciplina entre los padres. El segundo es en lo indeciso día a día de lo que se debe castigar o en cuan severo el castigo debe ser. Los niños deberían saber que cada ofensa será tratada justa y equitativamente independientemente del estado emocional, espiritual o físico del padre al momento de disciplinar (II Cor. 1:17-18).

7. La hipocrecía

Un padre que utiliza la Biblia para enseñar, corregir e instruir a sus niños en rectitud, pero no está dispuesto a practicar esa misma rectitud en su vida no es sólo un hipócrita sino también provoca a su hijo (Fil. 4:9).

8. Ser legalista

El legalismo es aquel que eleva las reglas hechas por hombres al mismo nivel de culpabilidad como los mandamientos dados por Dios. Las reglas establecidas en el hogar deberían estar claramente delineadas como “Reglas dirigidas por la Biblia” o “Reglas inferidas por la Biblia” (Mat. 15:7-9).

9. No admitir que estás equivocado

La falta de un padre admitir una ofensa cometida hacia sus hijos (y otros a quienes él reconozca que ha ofendido) a menudo desanima a los niños a tener una comunicación bíblica abierta. El niño percibirá la insensibilidad y el orgullo del padre y no estará preparado apropiadamente para pedir perdón a otros (Mat. 18:15).

10. Encontrar faltas constantemente

Los padres tienen la responsabilidad de señalar la conducta pecaminosa y otras deficiencias de carácter a sus hijos. No obstante una actitud de crítica, de condena, acusadora o juzgadora mientras se corrige a un niño llevará al niño a pensar que sus padres no están complacidos con ellos la mayoría del tiempo o nunca (Prov. 19:11).

11. Padres que invierten los papeles dados por Dios

Cuando el orden de Dios es violado en el hogar las consecuencias crean un ambiente en el hogar que promueve la frustración. Las esposas tienden a sentir amargura en que los esposos no manejen el hogar como la Biblia dice. Los esposos tienden a sentir amargura y perder el respeto hacia sus esposas quienes no están cumpliendo sus papeles establecidos por Dios. Tales intercambios de papeles no proveen al niño con buenos ejemplos para seguir el orden de Dios en el hogar (Ef. 5:22-24).

12. No escuchando el punto de vista del niño

Aunque los padres no siempre estén de acuerdo con el razonamiento de sus niños, sus conclusiones u opiniones, deben comprender la perspectiva del niño si hay el deseo de llevarlo a la verdad. El no comprender la perspectiva del niño, éste pudieran percibir actitudes como arrogancia, impaciencia, apatía y falta de amor (Prov. 18:3).

13. Compararlos con otros

Dios le da a cada niño dones y talentos únicos. Los padres necesitan prestar atención al aviso de Pablo en II Corintios 10:12 para evitar el comparar a sus hijos (favorable o desfavorablemente) con otros niños.

14. No tener tiempo para hablar

Cuando los padres permiten que las presiones y los placeres de la vida los mantengan alejados de pasar el tiempo suficiente en el proceso de comunicación con sus hijos, la relación estrecha de padre-hijo no es desarrollada. Los niños pueden llegar a establecer relaciones más fuertes con sus amigos para llenar este vacío (Santiago 1:19).

15. No alabar al niño

Los padres necesitan reconocer a menudo las buenas cosas que hacen sus hijos, para que cuando sean corregidos, estas medidas sean percibidas como un balance bíblico de amor. Cuando los padres se centran sólo en lo malo del niño, el niño tiende a evaluarse a sí mismo incorrectamente (Apoc. 2:2-4).

16. Fallar en lo que se promete

Las promesas y compromisos comúnmente se hacen con la intención de cumplirlas y sin la intención de engañar. Sin embargo, cuando estas promesas son constantemente incumplidas, sin importar la razón, sin el intento de terminar el contrato de una manera bíblica (Prov. 6:1-5), o si el perdón no es buscado de su niño por la violación del contrato, su decepción se convierte en enojo (Sal. 15:4-5).

17. Corrigiéndoles en presencia de otros

En Mateo 18:15 se obtiene el principio disciplinario de que el círculo de confesiones y correcciones debe ser tan grande como el círculo de ofensas. Si el pecado de un niño no es público, el círculo disciplinario debe ser tratado entre el padre y el niño. Violar esta instrucción clara de Cristo disciplinando a un niño en presencia de otros por pecados que ha cometido en privado es pecar en contra de Dios y el niño.

18. Dando mucha libertad

Los niños necesitan ser enseñados a arrepentirse del pecado, cómo ser responsables y cómo vivir una vida de autodisciplina. Cuando se le permite a un niño practicar conductas pecaminosas, participar en actividades no pecaminosas antes de demostrar la madurez necesaria o vivir una vida indisciplinada pueden llegar a pensar que no son amados por sus padres (Heb. 12:6-9).

19. No dando la libertad suficiente

Los niños deben estar dispuestos a ganar libertad cuando demuestran fidelidad a Dios y a otros. La fidelidad está basada en dos cosas: 1) El cumplimiento exitoso de responsabilidades específicas, y 2) La capacidad constante en tomar decisiones sabias (bíblicas). Si no se premia su fidelidad con suficiente libertad, los padres podrían poner en riesgo una forma de motivación que es bíblica – el deseo de ganarse la confianza (Luc. 12:48).

20. Burlándose del niño

Los padres nunca deben poner en ridículo o burlarse de sus niños por alguna insuficiencia de la cual no puedan hacer nada al respecto (Ej. inteligencia, habilidades atléticas, características físicas, etc.) o por cosas que sean pecaminosas. La conducta pecaminosa debe ser tratada con seriedad no con frivolidad (Éx. 4:11).

21. Abusar físicamente

Los padres deben disciplinar a sus hijos sólo cuando su enojo esté bajo control y las posibilidades de hacerle daño físicamente a su hijo sean menos (I Tim. 3:3).

22. Ponerle sobrenombres

Los sobrenombres deben ser utilizados sólo si van de acuerdo a criterios bíblicos. Dios utiliza nombres para identificar individuos que se han entregado a un pecado por el cual su vida está dominada y caracterizada (Ej. perezoso, tonto, de doble pensamiento, idólatra, etc.). Los nombres pueden servir como instrumentos para motivar a los niños a cambiar. No obstante, como burla los nombres pueden avergonzar, humillar o enojar al niño y es punitivo en naturaleza (Ef. 4:29).

23. Tener expectativas irreales

Los padres no deben imponer expectativas o patrones que sus niños no puedan cumplir en su desarrollo o carácter al menos que esos patrones o expectativas estén claramente descritos en la Biblia. Por ejemplo, un carácter piadoso es demostrado en hacer lo mejor para la gloria de Dios, no por sacar todas “A” en la escuela (I Cor. 13:11).

24. Demostrar favoritismo por uno de los hijos

Los hermanos son diferentes los unos de los otros, por tanto, deben ser tratados como individuos. No obstante, las normas por las cuales cada niño es evaluado y por las cuales el padre responde para enseñar a sus niños deben ser idénticas (Luc. 15:25).

25. Emplear métodos de entrenamiento inconsistentes con la palabra de Dios

El encaminar a tu hijo en la disciplina e instrucción del Señor no lo provocará a ira, pero encaminarlo en el consejo y en la instrucción de los psicólogos populares de hoy de seguro lo hará. El uso de técnicas de modificación de conducta y terapia cognitativa que han sido diseñadas para reemplazar a Cristo y a su Palabra con sabiduría humana no pueden producir en tu hijo airado los frutos de Espíritu (Ef. 6:4).

RESPETAR A MI HIJO???? LA BIBLIA DICE QUE OBEDESCAN A LOS PADRES.

DIOS LES BENDIGA!!

 MI ENFOQUE HOY ES EL SIGUIENTE,…

A todos aquellos padres y madres, que aún no se han dado cuenta el valor tan importante que ha tenido, tienen y tendrá atender y escuchar a sus hijos. Si está el mandamiento con promesa: HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE PARA QUE TUS AÑOS SE ALARGUEN EN LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA. Fine,… el respeto hacia los padres no se discute en ningún foro, … esa es la verdad y punto, caso cerrado. PERO,…
Los padres que respetan a ...los hijos donde están, tienen que entender que sus hijos no son lo que ustedes no pudieron lograr en el pasado, en la bendición y misericordia de Dios fueron el medio que Dios utilizó para que ellos vinieran al mundo, pero NO les pertenecen, solamente son de pasada. TAMBIEN DICE EN LA PALABRA, EFESIOS 6:4, PADRES NO PROVOQUEIS A IRA A VUESTROS HIJOS. Tienen la tarea de cuidarlos, educarlos y respetarlos también. De que sepan que son seres humanos jóvenes pero de gran valor, y que les gustaría que los padres, también los trataran como tratarían a cualquier adulto que les fuera útil.
No hay porque criticarlos tanto, ser tan severos, analícese a ver cómo eran ustedes (padres) en sus años de juventud. Saben cuantas personas ajenas a ustedes sus hijos van a buscar un consejo, un apoyo, una palabra de aliento, un abrazo porque no tienen la confianza a ir donde se supone que recurran en los momentos de dudas y soledad.
Saben cuantas cosas están sufriendo nuestros jóvenes y adolecentes porque sus padres están muy ocupados en sus asuntos laborales y personales, sabes cuantos jóvenes están en la calle porque no tienen la atención suficiente de parte de aquellos que tienen la responsabilidad de cuidarlos. Dios los cuida, pero es a ustedes a quien se les entregó esa perla.
Y tengo tantas cosas más que decir pero hoy prefiero callarlas,…
Solo les pido a todos los padres que lean esto,… respeten a sus hijos como les gustaría que ellos los respeten a ustedes. Que ellos venga a ustedes a contarles sus historias, sus miedos, sus sueños, sus decepciones, para que le sequen sus lágrimas, que vengan corriendo para que le den un abrazo, antes de ir a un mejor amigo(a), a un consejero. Que otros oídos no tengan que escuchar lo que ustedes como padres les corresponde. Recuerden que ellos harán lo que ustedes hagan aunque no lo digan y NO lo que ustedes digan y no lo hagan.
QUE DIOS ME LOS BENDIGA!!!

sábado, 17 de octubre de 2015

CONTESTACION A LA ENCUESTA

Siempre he escuchado que Dalila le cortó el cabello a Sansón,... pero me pregunto,... ¿Es Cierto?????
 
 
 
Esta es una de las cosas que he escuchado desde niña y que por supuesto creí, pero hoy me doy cuenta que la realidad es otra.
 
DALILA -- Una mujer interesada y ambiciosa, que el dinero pudo más que el amor que Sansón le tenía porque la palabra dice que Sansón se enamoró de ella que era el Valle de Sorec. Dalila le pregunto tres veces en que consistía su fuerza y cómo podría debilitarlo y aún así el le mintió, pero al final se entristeció porque pensó tal vez, ella me ama como yo la amo a ella le contaré la verdad. Cuando Sansón le reveló la verdad fue entonces cuando esta mujer llama a un hombre para que cortase el cabello de Sansón, es entonces que Dalila fue el instrumento que usaron los filisteos para poder capturar a Sansón.  Después de haberle cortado el cabello Dalila le dijo Sansón los filisteos contra ti, pero él no sabía que ya Jehová se había apartado de él y fue cuando le echaron mano, le sacaron los ojos, y se lo llevaron a Gaza, le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel, y luego su cabello comenzó a crecer.
 


martes, 13 de octubre de 2015

QUE etapa ESTAS enfrentando

PRIMAVERA:

Es donde la vegetación florece y la luminosidad diurna es mayor. La primavera es una estación llena de vida, de luz y color. En primavera aparecen las crías de los animales, mariposas e insectos salen de sus encierros y reposo. Es donde te disfrutas por completo tu existir, los problemas y situaciones difíciles que podemos enfrentar están en una pausa, donde sonreímos con libertad y vemos que todo a nuestro alrededor esta procediendo tal y como lo hemos planificado. Es en esos momentos donde nos gozamos cada día que abrimos los ojos, y todo nos parece perfecto. Es donde nada nos afecta y nos sentimos envueltos en una concha de prosperidad. Donde hablamos de cosas positivas, donde nuestra fe se encuentra en el tope de nuestro existir. Donde todo nos provoca una sonrisa, donde las alabanzas a nuestro Dios están a flor de piel, donde tenemos una libertad para adorar que estremece los cimientos. Pero como dice una vieja historia que luego les contare,... esto también pasará.

VERANO:

Cuando llega el verano nuestras energías se activan y nos sentimos más alegres y activos. El sol resplandece, el aire es caliente y seco. Es ese momento en que sientes que el calor llega a tu vida, pero aun así te gozas cada momento y todavía sientes que posees energía para seguir,... todavía hay una sonrisa, quedan fuerzas y entusiasmo. Ahora te estas dando cuenta que una nueva etapa se acerca. Cuando aparece el calor en nuestras vidas comienza a influir en manera de desesperación, es cuando comenzamos a sentir caliente en nuestro interior y sentimos esa necesidad de buscar agua para crear niveles estables en nuestro cuerpo. Es donde nos damos cuenta que una situación esta alterando nuestro interior y que nos está comenzando a robar la tranquilidad que había en nuestra primavera y comenzamos a tener necesidad de Dios,... Sí de Dios,... como fuente de agua viva e inagotable, y comenzamos a orar y a buscar su presencia para suplir esa necesidad.  Es sentirse sofocado en medio del calor y la sequedad y que llegue a tus manos un vaso de agua y que refresque tu interior, Así es el Espíritu Santo, entra como fuente de agua a tu vida, calma la sed, refresca tu alma, te produce calma durante la fase que estás enfrentando.

OTOÑO:

Las hojas de los árboles amarillean cogiendo tonos marrones hasta que se secan y caen cubriendo
los campos de mantos de hojarasca.  Es aquí donde se presenta la emigración de las aves. En sentido figurado el otoño representa la vejez. De los verdes intensos del verano se pasa al amarillo, naranja, ocre, marrón...  En otoño comenzamos a preparar la ropa abrigada para un invierno que se acerca. Es donde nos sentimos que hay muchas hojas secas en nuestra vida, donde vemos que la angustia, el dolor, los problemas sin resolver se están apoderando de nuestro ser, de nuestras familia o de nuestra vida espiritual. Pero no todo tiene que ser amarillo, marrón,... también puede ser ese momento en que debemos darnos cuenta de que hay muchas cosas que tenemos que dejar caer de nuestras vidas para levantar otras, que hay que pasar el proceso de abandono, de autorizar a lo seco, a lo estrujado, a lo deshidratado, a lo débil, de nuestra vida a que nos abandone, que se marche para dar paso a la etapa de bendición y gloria que se aproxima. Porque la realidad es,... que mientras sigamos con hojas secas y amarillentas encima nuestro, nunca llegarán a nosotros las hojas verdes de dicha.

INVIERNO:


Es la estación del frío y la nieve. Los días son más cortos y las noches más largas.  Es una estación relacionada con el abrigo y el recogimiento. Son los momentos es que estamos en receso, como dormidos, es el tiempo de hibernación, donde disminuye toda actividad y nos introducimos en una cueva a esperar que el proceso pase, es donde nos embarga un frío en nuestro interior mezclado con miedo.

Pero existe un proceso antes que llegue el invierno, durante el verano y comienzos del otoño, los animales que van a hibernar empiezan a comer mucho más que antes. Engordan y acumulan reservas en forma de grasas. Por ejemplo, el lirón duplica su peso antes de empezar la hibernación.
Además, los animales preparan cuidadosamente el refugio donde van a pasar esos meses: la marmota excava una madriguera en el suelo y la recubre con hierbas;  pero nosotros, para el momento de invierno de nuestra vida, estamos preparados, hemos acumulado ayuno, oración y palabra. Esto es cuidando para que en medio de la etapa tengamos acumulado el calor de Dios en nuestras vidas o sencillamente estamos al descubierto. Dios es nuestro refugio, es nuestro abrigo, tenemos en quien descansar en los momentos difíciles, tenemos quien nos libre de las aflicciones, tenemos quien reconforte nuestros huesos, tenemos quien nos lleve a un lugar donde no nos falte nada.

 
Tranquilo(a)s ya pasó el invierno y llega otra vez la primavera, prepárate para sonreír de nuevo. Recuerda,... ahora todo será por un momento.

Pero tendremos una etapa eterna, en Cristo Jesús Señor nuestro. AMEN!!
 
SOLAMENTE HAY QUE CREER,... (Marcos 9:23) AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE.
 
¡QUE DIOS LES BENDIGA!

domingo, 4 de octubre de 2015

NOCHE DE TALENTOS



UN(A) HOMBRE (MUJER) COMO YO HA DE HUIR

NEHEMIAS 6:11
 
Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré.
Muchas gente se va a levantar al rededor tuyo para decirte que no puedes, que tienes que detenerte en lo que estas haciendo, que no puedes seguir edificando esos muros tan sólidos que estás levantando.  Esos son los Sanbalat yTobias que no quieren que tú prosperes, que quieren derribar tus muros para que tu ciudad,... tu familia,... tu matrimonio..., tu noviazgo,... tu congregación, tu ministerio, no sea reconstruido en su totalidad.
 
Es tiempo de decirle a los que quieren detener la obra, no puedo ir a donde tú quieres que yo vaya porque yo no voy a detener la obra porque tú me lo pides, yo tengo trabajo que hacer para entretenerme en cosas que no edifican.
 
No prestes atención aquellas cosas que llegan a tu vida que tú sabes son para desviarte y que la obra se detenga.  Escucharás a muchos a tu lado decirte que tus manos se debilitarán, que tus fuerzas se acabarán, que no podrás terminar lo que empezaste, ENTONCES,... NO creas lo que te dicen, GRITA AL CIELO, Señor,... dale fuerzas a mis manos, no permitas que nadie te quite el enfoque que tienes hoy de trabajar en la obra.
No importa quien se levante, no importa quien venga detrás de ti, vendrá un Semaías a decirte que te escondas, que huyas de los que vienen a calumniarte, de los encarnecedores, los que quieren destruir tu vida, NO corras, no te des por vencido, no cierres las puertas, no entregues el talento que Dios te dio, no voy a esconderme como un cobarde, ni a correr por las laderas, UN HOMBRE (MUJER) COMO YO, NO VA A HUIR, yo voy a trabajar de tal manera en la obra que el propósito que Dios tiene conmigo se cumpla por encima de mis adversarios.
 
Hay palabras que se dicen,...pero las que más me interesan son las que se declaran en el nombre de Jesús.

viernes, 2 de octubre de 2015

CONFIA EN DIOS


Cuando Jesús se encontraba en el desierto venció a Satanás mediante la palabra, PORQUE ESCRITO ESTA, así también nosotros mediante la escritura perfecta y poderosa de la biblia, venceremos.

Declaro en el nombre de Jesús que hijo de bendición, hijo bendito, que la bendición de Dios enriquece en su verdad y sabiduría, que mi Dios hará descender lluvias de bendición hasta que sobre abunde, Se que tu Jehová me colmaras de beneficios y seré bendito entre las naciones, dame por heredad la tierra y la salvación de mi alma. Tú Dios real Bendíceme y bendice mi familia y haz resplandecer tu rostro sobre de mi y ten misericordia, alza sobre mi tu rostro y dame paz.

No importa cual sea la situación la cual estés enfrentando, cuantas lágrimas has derramado en el camino, cuantas batallas has librado en tus años de vida o sencillamente cuantas veces la almohada a sido testigo de tus mas tristes sentimientos,... NO HAS ESTADO SOLO.

En medio de las circunstancias Dios ha prometido quedarse contigo aún cuando todos te ha abandonado, cuando has visto que alrededor muchos han dado media vuelta. Pero Dios ha permanecido a tu lado. Te levantarás en el nombre de Jesús y declararás palabras de fe que te darán la VICTORIA. Cuando veas tu obstáculo es demasiado grande,... demasiado fuerte,... demasiado difícil para vencer,... NO TE RINDAS,... porque todo lo que hoy te impide el camino,... mañana en el nombre de Jesús,... se doblegará ante ti. AMEN!!

AGRADECIDOS!!


Resultado de imagen para AGRADECIDOSDIOS LES BENDIGA!!

Tenemos motivos suficientes para darles gracias a Dios por cada oportunidad que pone en nuestra vida de poder llevar su palabra y este evangelio a cada vida necesitada.  Esta plataforma queremos utilizarla para adorar a nuestro Dios, traer palabras de aliento, fortaleza y más. Dios ha sido bueno y nos ha dado una encomienda de extender este evangelio y las buenas obras. Queremos compartir con ustedes cada palabra que Dios ponga en nuestros labios y nuestro corazón. Hay que serle fiel a aquel que es fiel. Te damos las gracias anticipadas por visitar este blog y compartir con este grupo de jóvenes que desean marcar la diferencia en este mundo contaminado por el pecado,... pero es bueno saber que no somos de este mundo porque Jesús fue a preparar un lugar para nosotros.

VAMOS,... LLEGÓ LA HORA,... ¿DE QUÉ?

De salir a buscar almas para Cristo, de arrebatárselas de las manos a nuestro enemigo, vamos a decirles que Cristo Viene, que todavía están a tiempo para arrepentirse obtener una vida eterna. VAMOS,... solamente tenemos que estar decididos a pararnos en la brecha, que Dios hará el resto.